Skip to main content

Rojo del Tiétar

Una casa rural perfecta para descansar y desconectar a las faldas de Gredos

La Iglesuela del Tiétar

    26 Octubre 2020

    Entrevistamos a Beatriz Rojo, propietaria de Casa Rural Rojo del Tiétar,  para conocer un poco mejor este alojamiento situado en La Iglesuela del Tiétar.

    Beatriz, ¿por qué decidiste poner el proyecto en marcha?

    Porque creíamos que era el momento de invertir en un lugar que nos gusta, y de esta manera aportar nuestro granito de arena al desarrollo económico de nuestro pueblo.

    Y, ¿por qué en La Iglesuela?

    Como decía, es nuestro pueblo, del que descendemos y del que creemos que es un lugar estratégicamente situado para el proyecto que queríamos emprender.

    ¿Qué se va a encontrar el cliente cuando llegue a la Casa Rural Rojo del Tiétar?

    Un alojamiento rural situado en el Valle del Tiétar a las faldas de la Sierra de Gredos, con todas las comodidades, con un diseño muy agradable y que es ideal para descansar y desconectar.

    ¿Qué ofrece el entorno a vuestros clientes?

    Como decía, es una zona con mucho encanto y con un paisaje maravilloso. Un entorno privilegiado que todo el mundo debería de conocer.

    Además, existe una ruta circular de 2 horas en la que se visita el pueblo y que también transcurre por la orilla del río Tiétar, así como por los magníficos encinares de la zona. Por tanto, podría decirse que es una zona que ofrece muchas alternativas turísticas Así es. Por ejemplo, es un pueblo muy conocido gastronómicamente por el cochifrito.

    También ofrecemos el servicio de bicicletas para que puedan realizar rutas de corta distancia y disfrutar de cada uno de nuestros rincones, entre otras actividades.

    ¿Qué es lo que dicen los clientes de vosotros?

    Estamos muy contentos. Recibimos muy buenas críticas, principalmente por la atención, nuestra entrega por intentar agradar, pero también la limpieza y decoración de la casa. Por otro lado, comentan mucho la buena situación de la casa y sus infraestructuras.

    Otro de los servicios que les gustan bastante es el desayuno, con un despliegue en la cocina que les sorprende bastante. A nosotros nos gusta lo que hacemos y yo creo que eso lo valora el cliente.

    ¿De dónde proceden los clientes?

    En su mayoría, de la Comunidad de Madrid.

    ¿Qué le dirías a alguien para que os visitara?

    Que tienen un entorno de naturaleza sorprendente y un alojamiento diferente al resto de la oferta.

    ¿Cómo lo dais a conocer?

    Tenemos contratada una central de reservas que sincroniza plataformas como Booking, Airbnb, etc. Utilizamos redes sociales como Instagram y Facebook. Otra de las vías que nos está funcionando muy bien es el boca a boca de nuestros clientes que ya nos han visitado, facilitando el contacto a sus amigos y familiares.

    ¿Qué medidas de seguridad habéis adoptado a raíz de la covid-19?

    Estamos realizando una limpieza y desinfección muy estricta, para ello, hemos invertido en una máquina de ozono para terminar de desinfectar. También ponemos a la disposición del huésped hidrogel y todas las medidas de seguridad que la normativa de salud recomienda.

    A pesar de todo, ¿cómo ha ido el verano?

    La verdad es que los meses de julio y agosto han sido muy buenos, mejor que el año anterior, incluso. Estamos muy contentos.

    ¿Qué se espera de la temporada?

    No es una situación fácil. Por estas fechas, el año pasado la casa ya estaba completa hasta fin de año. Ahora, las reservas son más a corto plazo, lo que hace más difícil la previsión. Seguiremos trabajando con mucha ilusión y esfuerzo para que todos los fines de semana hasta final de año se vayan cubriendo.

    Ayuda

    ¿Qué opinión te merecen las ayudas como las que ofrece el Grupo de Desarrollo Rural Tierras de Talavera?

    La verdad es que son de gran ayuda en una inversión tan grande como la que hemos realizado. Y, más en estos tiempos.

    ¿Crees que son una buena herramienta para fijar población y que suponen un incentivo a todos aquellos empresarios que tengan en mente alguna acción?

    Considero que sí, porque nos genera ingresos como empresarios, creamos contratos de trabajo, con las compras que realizamos en la comarca y al resto del pueblo, con el de los clientes en supermercados, farmacia, restaurantes, etc. Y, por supuesto, dando a conocer el pueblo.

    NOMBRE

    Rojo del Tiétar

    ACTIVIDAD EMPRESARIAL

    Alojamiento rural.

    DATOS DE CONTACTO

    Paraje el Carrascal
    45633 - La Iglesuela del Tiétar
    605935487 - 607438345
    www.casaruralrojodeltietar.com

    INFORMACIÓN DEL PROYECTO

    DESCRIPCIÓN

    Casa rural Rojo del Tiétar en La Iglesuela.

    Promotor

    Actividades Integrales B3, S.L.

    INVERSIÓN ELEGIBLE

    318.974,21 €

    % DE ADJUDICACIÓN

    29,38%

    SUBVENCIÓN

    93.714,62 €

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.