Skip to main content

08 Mayo 2023

ADC-TIERRAS DE TALAVERA FIRMA DOS NUEVOS CONTRATOS DE AYUDA LEADER CON AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara – Tierras de Talavera, Víctor Elvira, ha firmado dos nuevos contratos de adjudicación de ayudas de fondos europeos del Programa Leader 2014-2020.

Elvira se ha reunido para la firma con alcaldes los ayuntamientos promotores de los nuevos proyectos, Pedro Casado Molina de Cardiel de los Montes, e Inocencio Gil Resino de Pepino.

El equipo técnico de la Asociación ha acompañado a los promotores en la realización del estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud a este programa de fondos europeos. 

Con la firma de contratos ya materializada, los proyectos subvencionados redundarán en la dinamización rural y fijación de población.

Los proyectos beneficiarios son:

  • Ayuntamiento de Cardiel de los Montes: proyecto de modernización y mejora de instalaciones de pista de pádel municipal, con una subvención de 10.232,73 euros.
  • Ayuntamiento de Pepino: para el proyecto de acondicionamiento de la terraza de la piscina municipal, con una ayuda que asciende a 79.155,33 euros.

Con estas actuaciones ADC-Tierras de Talavera desarrolla su objetivo de ser una mano tendida para ayudar a emprendedores, empresarios, ayuntamientos  e instituciones a trabajar de manera conjunta por el mundo rural y su supervivencia, gestionando ayudas que permitan mejorar la calidad de vida en la comarca, la generación de empleo y la búsqueda de acciones de dinamización en el ámbito turístico, empresarial, cultural y social.


Noticias relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.