Skip to main content

24 Octubre 2023

ADC-TIERRAS DE TALAVERA RECIBE MÁS DE 3 MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR EL MEDIO RURAL EN EL PERÍODO 2023-2027

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara, como Grupo de Desarrollo Rural (GDR) seleccionado y aprobada su Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) por la Dirección General de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, recibirá un total de 3.287.982,67 euros para poner en marcha todos aquellos proyectos productivos y no productivos que se desarrollen dentro de su ámbito de actuación para el periodo 2023-2027.

Dicha asignación financiera está enmarcada en el Plan Estratégico de la PAC (PEPAC) en Castilla-La Mancha, con cargo al Fondo Europeo de Garantía Agrícola (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

La firma del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se realizó ayer lunes por el presidente regional, Emiliano García Page, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, junto a los presidentes de los 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región. En representación de ADC-Tierras de Talavera asistió su presidente, Víctor Eduardo Elvira Rodríguez.

En base a estos convenios, cuya firma ha tenido lugar en el municipio conquense de Alarcón, los 29 Grupos de Desarrollo Rural dispondrán de un total de 94 millones de euros para continuar impulsando el desarrollo del medio rural, generar nuevas oportunidades, apoyar el emprendimiento y promocionar y mantener vivos sus territorios.

En el caso de ADC-Tierras de Talavera, y por su condición de Grupo de Acción Local, desarrollará estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) que incidan especialmente en la promoción del empleo, el crecimiento, la inclusión social y el desarrollo local de su zona de actuación, durante el periodo 2023-2027. Así, ADC-Tierras de Talavera continuará desarrollando en este marco europeo proyectos enmarcados en cuatro líneas de actuación:

  • Línea de ayuda para particulares y empresas
  • Línea de ayuda de apoyo al emprendimiento
  • Línea de ayuda para administraciones públicas
  • Línea de ayuda para asociaciones de interés social

NOSOTROS. La asociación ADC-Tierras de Talavera es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la representación y asesoramiento de aquellas personas particulares, empresas e instituciones que quieren desarrollar distintos proyectos de dinamización en el ámbito rural enmarcado en las comarcas de Talavera de la Reina (incluido el Horcajo), Sierra de San Vicente y La Jara.

ADC-Tierras de Talavera realiza el estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud de distintos programas de financiación y fondos europeos, facilitando el acceso a ellos como generadores de dinamización y fijación de población en los municipios de la comarca.

Nuestro objetivo es colaborar con emprendedores, empresarios e instituciones para trabajar de manera conjunta por el mundo rural y su supervivencia.


Noticias relaccionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.