Skip to main content

05 Febrero 2019

El programa Leader posibilita la instalación de columbarios en Pepino y la reconstrucción y el equipamiento del albergue de Nuño Gómez

    Los municipios de Pepino y Nuño Gómez acometerán la instalación de columbarios en el cementerio municipal y la reconstrucción y equipamiento del albergue municipal, respectivamente, a través de las ayudas del programa Leader 2014—2020, gestionadas por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara – Tierras de Talavera.

    El presidente de Tierras de Talavera, Santiago Serrano, y los alcaldes de Pepino, Inocencio Gil Resino, y Nuño Gómez, Julián González Sánchez, han firmado en la sede de la asociación los contratos de estos proyectos, que serán subvencionados en un 82,5 por ciento, en el primer caso, y en un 83,5 en el segundo.

    La instalación de 30 columbarios en el cementerio municipal de Pepino, constará de 18 módulos dispuestos en altura y 12 en tierra. El proyecto contará con una inversión total de 16.920,64 euros y contribuirá a mejorar la oferta de servicios públicos en el municipio.

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Nuño Gómez, con un presupuesto total de 99.743,69 euros, reconstruirá y equipará una antigua edificación actualmente en desuso, destinada a albergue municipal, con el fin de integrarlo en la actual red de albergues de Castilla La Mancha. Con este proyecto se incrementará y promocionará la oferta turística del municipio y de la comarca.

    Santiago Serrano ha señalado que ambos proyectos ponen de manifiesto “la amplitud del programa Leader y la contribución que estos fondos pueden realizar a mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y fijar población en el territorio”.


    ETIQUETAS: Proyectos en municipios

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.