Skip to main content

16 Junio 2018

Montearagón inaugura su piscina tras las mejoras realizadas con fondos LEADER

    Montearagón ha inaugurado este sábado su piscina tras las mejoras acometidas con cargo al programa LEADER 2014-2020, que han consistido en la adaptación de los accesos para personas con movilidad reducida y la conversión en piscina de agua salada.

    La inversión total en el proyecto ha sido de 71.142,58 euros, de los que 57.981,20 (el 81,5 por ciento) han sido subvencionados por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y la Jara-ADC Tierras de Talavera.

    Se ha llevado a cabo la instalación de un elevador hidráulico para que las personas con discapacidad puedan entrar en el vaso de la piscina, además de incorporar el gresite de los vasos y los pediluvios para adaptarlos a una superficie plana y posibilitar el acceso de sillas para minusválidos.

    Por otra parte, se ha mejorado el cerramiento de toda la piscina y se han instalado duchas más eficientes tanto en los arcos de acceso como en el interior del recinto, a lo que se une la implantación de un sistema de riego eficiente desde el punto de vista energético y de agua.

    El presidente de Tierras de Talavera, Santiago Serrano, ha destacado “el importante componente social” de este proyecto, que va a permitir mejorar la prestación de este servicio a todo el municipio y, especialmente, a las personas con más dificultades de movilidad.

    En ese sentido, Serrano ha subrayado que el programa LEADER es “determinante” para que los municipios de la comarca puedan acometer este tipo de inversiones, con los que se mejora la calidad de vida de los vecinos ofreciendo un servicio público de recreo y ocio.


    ETIQUETAS: Proyectos en municipios

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.