Skip to main content

02 Febrero 2024

BUENASBODAS AMPLÍA SU VIVIENDA TUTELADA DE MAYORES GRACIAS A LOS FONDOS LEADER

ADC-Tierras de Talavera ha gestionado con éxito la ampliación de la Vivienda Tutelada de Mayores del municipio de Buenasbodas, una obra ya finalizada y cuyo proyecto ha estado enmarcado en las ayudas europeas LEADER tras firmarse el contrato promotor con el Ayuntamiento en diciembre de 2022.

Esta vivienda tutelada ofertaba hasta la fecha un total de 8 plazas que, con la finalización del proyecto de ampliación, contará con 15 plazas y reforzará los servicios a sus usuarios gracias a la construcción de una planta alta con 6 dormitorios, terraza, área de instalaciones y dos zonas descubiertas transitables.

El proyecto, que ha contado con una inversión total de 207.342,65 €, ha sido subvenciónado con el 78% del presupuesto total a cargo de los fondos europeos del programa Leader 2014-2020, y ha permitido tanto la construcción de esa nueva planta como el desarrollo de los trabajos de saneamiento, estructura, albañilería, cubierta e impermeabilizaciones, pavimentos, alicatados, carpintería de madera, cerrajería, vidrios, fontanería, electricidad, climatización y pintura.

El equipo técnico de la Asociación ha acompañado y asesorado al Ayuntamiento de Buenasbodas, como promotor del proyecto, en la realización del estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud a este programa de fondos europeos, así como en su recepción y desarrollo.

VISITA INSTITUCIONAL. El presidente de ADC-Tierras de Talavera, Victor Eduardo Elvira Rodríguez junto con el representante de Tierras de Talavera en Recamder David Palomares García, y la alcaldesa de Buenasbodas, Sandra Ramírez Pinero, han visitado la finalización de esta obra, que permitirá a este municipio de algo más de 300 habitantes dar un completo servicio a las personas mayores que residen en la localidad.


Noticias relaccionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.