Skip to main content

05 Febrero 2014

Éxito rotundo de la asociación ADC-Tierras de Talavera en la Feria Internacional del Turismo

    La Asociación para el desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara - Tierras de Talavera, una vez más apostó por la promoción de sus comarcas en una de las ferias internacionales más importantes que se celebran en España, Fitur, a la que en esta edición asistieron más de 220.000 visitantes.

    Un marco incomparable al que se acercaron diferentes personalidades que fueron recibidas por Doña Alicia Godoy Garrido, presidenta de ADC-Tierras de Talvera. Así, nos honraron con su presencia:

    La Presidenta del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Doña Mª DOLORES COSPEDAL los Consejeros Don LEANDRO ESTEBAN, Doña CARMEN CASERO, Doña Mª LUISA SORIANO y Don MARCIAL MARÍN.

    También el Delegado de Gobierno de Castilla La Mancha Don JESÚS LABRADOR, el Presidente de la Excma. Diputación de Toledo Don ARTURO GARCÍA-TIZÓN, la senadora Doña CARMEN RIOLOBOS, el Subdelegado de Gobierno Don JOSÉ JULIAN GREGORIO y los Delegados de la JCCM en Toledo Don FERNANDO JOU y en Talavera Doña MARIA SOLEDAD LUQUI.

    Así como la Directora General de Turismo y Artesanía Dña. Ángela Moreno, Don Miguel Cervantes, Don Julián Gómez Escalonilla, el Diputado Provincial Don Jose Luis Rivas y los alcaldes de Alcaudete de la Jara, El Campillo de la Jara y Aldeanueva de San Bartolomé.

    En TIERRAS DE TALAVERA pudimos disfrutar con el sonido de la primera guitarra del mundo hecha con cerámica artística de Talavera de la Reina, fabricada por el ceramista MANUEL CARRILLO y el Luthier CARLOS SABRAFEN, de la mano de LUIS MARTÍN GIL del grupo Lobos Negros de Talavera.

    Y la visita de rostros conocidos como el periodista ROBERTO BRASERO, CARLOS SEGARRA músico del grupo Los Rebeldes; el actor MANUEL TALLAFÉ y el periodista JOSE MIGUEL LÓPEZ.

    Disfrutando de las exhibiciones de artesanía de cerámica de Talavera realizada por ALBERTO ACOSTA y de vidrio con LUIS SOARES.

    Importancia destacada tuvieron nuestros productos agro alimentarios de la comarca realizando degustaciones de EMBUTIDOS ARTESANOS SIERRA DE SAN VICENTE, de Hinojosa, queso puro de oveja de QUESOS MONTEALEGRE de Aldeanueva de San Bartolomé; aceite de oliva de la COOPERATIVA SAN SEBASTIAN DE BELVÍS, de Belvis de la Jara y de la COOPERATIVA NUESTRA SRA. DE PIEDRAESCRITA de Espinoso del Rey; MIEL HINOJOSA de Hinojosa de San Vicente; pan de PANADERÍA CRISTINA de la Nava de Ricomalillo, cerveza artesana de Fábrica de CERVEZA EBORA de Pepino, recientemente inaugurada y subvencionada con los fondos del programa Eje Leader que gestiona esta Asociación a través de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y vino Seleente de BODEGAS MONTENOGARA de Montearagón.

    Nuestro agradecimiento a todos ellos y a los empresarios que gracias a su participación en FITUR a través de nuestro stand, realizaron diversos contactos comerciales con empresas y clientes nacionales e internacionales, incluso barajando la posibilidad de exportar sus productos fuera de nuestras fronteras.

    También recibimos la visita del campeón de España de MX Elite 2013 y 3er clasificado 2013 World Champion ShipMX2, JOSE ANTONIO BUTRÓN, que estuvo firmando autógrafos a sus seguidores, promocionando el próximo campeonato del mundo que se realizará en Talavera de la Reina, previsto para el mes de mayo.

    Dentro del stand se expusieron piezas de artesanía cerámica cedidas por ARTESANÍA TALAVERANA Y VIRGINIA DECORADORES. Agradecemos la cesión de muebles para la exposición de dicha cerámica a MUEBLES KON-TEKA.

    En definitiva el resultado de la participación en FITUR, fue altamente positivo, mostrando al visitante, un escaparate incomparable de naturaleza, patrimonio, artesanía y gastronomía de las comarcas de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara.


    ETIQUETAS: Fitur, ADC-Tierras de Talavera

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.