Skip to main content

03 Noviembre 2015

Santiago Serrano, nuevo presidente de ADC-Tierras de Talavera

    El concejal de Acción Comarcal del Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha sido elegido este lunes como nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara (ADC-Tierras de Talavera).

    Así lo han ratificado los socios en la Asamblea General celebrada en el Salón de Plenos Antiguo del Ayuntamiento de Talavera, en la que han trasladado su apoyo mayoritario a la Junta Directiva encabezada por Serrano, que asumirá la gestión de la asociación para los próximos cuatro años.

    El edil talaverano ha agradecido el respaldo de los socios a la candidatura encabezada por él, que ha obtenido 64 votos a favor, 1 en contra y 1 en blanco.

    Serrano ha subrayado el clima de consenso que ha primado en la renovación de la Junta Directiva, y ha señalado que el nuevo equipo directivo tiene por delante “el reto de seguir impulsando y favoreciendo el desarrollo de nuestra comarca en todas sus vertientes, y conseguir con ello la generación de riqueza y bienestar para todos los habitantes de la zona”.

    El nuevo presidente de Tierras Talavera ha elogiado la gestión “seria, comprometida y responsable” de la anterior Junta Directiva, que “ha saneado las cuentas de la asociación en medio de una situación económica muy complicada”, y que deja, ha proseguido, “una buena herencia para seguir mirando por el bien de los ciudadanos”.

    Por otra parte, Santiago Serrano ha asegurado que el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, aprobado el 29 de octubre, y el Programa LEADER deben tener una estrategia “clara y dirigida a modernizar los principales sectores de nuestra economía, ahondando en la potenciación del turismo, del sector agroalimentario o del sector servicios, y contribuyendo a fijar población en nuestros municipios”.

    Asimismo, ha calificado de “imprescindible” que la comunicación y la difusión de estas ayudas llegue a todo el territorio, para que “ningún proyecto se quede en el cajón y las inversiones que se canalicen sean las máximas posibles”.

    La Junta Directiva contará con el alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, como vicepresidente primero; la secretaria provincial de UPA, Elisa Fernández, como vicepresidenta segunda; el alcalde de Cazalegas, Francisco Blanco, como secretario general; y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, como tesorera.


    ETIQUETAS: ADC-Tierras de Talavera

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.