Skip to main content

21 Mayo 2016

Serrano destaca la consolidación de la Jara como referente internacional de la lana

    El presidente de Tierras de Talavera, Santiago Serrano, ha destacado la consolidación de la comarca de la Jara como un referente internacional en el tratamiento artístico de la lana, con la celebración por quinto año consecutivo del Simposio Artístico Internacional de la Lana.

    Así lo ha manifestado tras asistir con el secretario general de la asociación, Francisco Blanco, a la quinta edición de este evento que se celebra en la finca El Arreciado, dentro del término de Sevilleja de la Jara, y que está dirigido por Mauro e Iraida Cano.

    Santiago Serrano ha reseñado la participación de Tierras de Talavera en el V Simposio como patrocinador; un apoyo, ha resaltado, que va “en consonancia con el fin que persigue la asociación de promocionar y potenciar los productos de la zona y su enorme valor turístico”.

    De este modo, ha valorado el “extraordinario poder de convocatoria” de este evento, que en la edición de este año ha congregado a participantes de Estados Unidos, China, Reino Unido, Holanda y Alemania, que durante tres días han confeccionado sus obras con lana recién esquilada.

    El presidente de ADC-Tierras de Talavera se ha mostrado convencido de que el programa Leader 2014-2020 servirá para convertir al turismo en un sector “cien por cien estratégico y generador de empleo estable y de calidad”, razón por la que ha recalcado el respaldo que la asociación brindará a todas las iniciativas enmarcadas en este sector.


    ETIQUETAS: ADC-Tierras de Talavera

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.