Skip to main content

22 Febrero 2016

Tierras de Talavera se reunirá con los principales sectores en los 37 municipios de la asociación para preparar la estrategia LEADER

Un grupo de trabajo formado por los miembros de la Junta Directiva y los técnicos de ADC-Tierras de Talavera visitará los 37 municipios que forman parte de la asociación con el fin de entrevistarse con los principales sectores de todas las comarcas, de cara a la preparación de la estrategia para el programa LEADER 2014-2020.

El presidente de Tierras de Talavera, Santiago Serrano, ha indicado que esta ronda de contactos, que comenzará este lunes, tiene como objetivo llegar a todos los habitantes de las comarcas de la Sierra de San Vicente, la Jara y Talavera de la Reina para recabar el máximo número de propuestas posible y elaborar un documento “completo, participativo y enriquecedor”.

De este modo, el grupo de trabajo informará de las principales novedades del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y centrará su análisis en los retos de las comarcas para el próximo período, además de abordar la aplicación del anterior programa Leader y su impacto en el desarrollo de la zona.

Las entrevistas incidirán en la importancia de sectores como el agroalimentario, el medioambiental o el turístico, así como en las mejoras que pueden plantearse en el trabajo del Grupo de Acción Local y en las prioridades de los ámbitos económicos con más proyección en el territorio.

Serrano ha subrayado que, junto a ello, se prestará “especial atención” a colectivos en situación desfavorecida, a la cualificación profesional y a la forma de apoyar a sectores como el de los jóvenes, las mujeres y los discapacitados, que “deben ser prioritarios en la creación y consolidación de empleo”.


ETIQUETAS: ADC-Tierras de Talavera

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.